martes, 1 de mayo de 2012

CRECIMIENTO INDIVIDUAL. El Desarrollo de las Fortalezas de Nuestro Interior



El crecimiento individual del ser humano  es una de las cosas más importantes en la vida del mismo.  Muchas personas sólo se esmeran por construir un imperio material estable, lo cual no es para nada negativo y es también necesario para lograr la tranquilidad y armonía que se necesita para todo.  Aún así, aunque construyas un imperio material poderoso y cómodo que te brinde tranquilidad y seguridad, esto no es nada sino desarrollas tus fortalezas interiores y creces individualmente.

Debemos estar muy conscientes que el mundo exterior a nosotros, todo lo externo a nosotros, las personas, lo material e inclusive lo natural es gobernado por la incertidumbre. Muchas cosas pueden pasar en todo lo exterior a nosotros, muchas cosas pueden cambiar, alejarse, desaparecer, morir o simplemente sorprendernos y que se queden allí hasta el final de nuestros días. Nada se sabe en el exterior, por más que planifiques y que por años muchas cosas marchen como tú lo planeaste, recuerda que el exterior es la incertidumbre misma.

Ejemplo: Puedes haber construido un imperio económico que te duro años y por un descuido perdiste todo. Puedes haber construido una majestuosa residencia y perderla, ya sea porque no pagaste a tiempo y se acumulo una suma monstruosa a pagar o  pusiste  esa residencia  bajo el nombre de una pareja que a la final te dejo, se fue con otra persona y se quedo con tu residencia. También podemos sufrir algo más inesperado, que un terremoto te destruya en segundos esa residencia.  Así también puede ocurrir con las amistades y las parejas. Amistades de años pueden traicionarte, pueden robarte, hasta cogerse a tu pareja mientras tú trabajas y después venir hipócritamente a darte su apoyo y amistad. Cuantas parejas no traicionan por ejemplo. Así podría irme en miles de ejemplos y hacerles comprender, con casos reales, que todo lo exterior a nosotros es incertidumbre. Por eso hay que vivir las cosas externas a nosotros hasta donde duren y desecharlas cuando no sirven o fallan. Nunca aferrarte a nada ni nadie.

Lo que no es incertidumbre y si es seguro que te acompañara hasta las últimas horas de tu vida física es tu mundo interior, tus fortalezas, tu voluntad, tu ideología, tu cultura, tu arte, tus talentos y todas aquellas cosas que forman tu estructura interior. De esto puedes estar totalmente seguro, que estas cosas te acompañaran donde vayas, puedes estar seguro que jamás estas cosas te traicionaran, siempre y cuando estés claro en la comprensión del exterior y domines tus sentimientos sin que pierdan su fluidez.

El crecimiento individual es una de las cosas más importantes, porque te permite tener la voluntad y fortaleza para comenzar de cero donde sea y cuando sea. Podrás perder todo lo construido por años, pero sabes que tienes el poder, la voluntad, la paciencia y tenacidad, para volver a construirlo cuando sea y aunque tengas el peso del mundo encima.

Suena muy sencillo como lo he explicado, pero para una mayor comprensión de ustedes, seré más profundo al explicar el tema.

Este es el poderoso triángulo de la PLENITUD, vivo y desafiante con los colores del fuego.


El que aplique el poder de este triángulo en todas las cosas de su vida, logrará siempre el triunfo, no importa cuántas veces caiga o cuantas veces tenga que comenzar de cero en cualquier parte del mundo.

Expliquemos estos 5 puntos del Triángulo en el ser humano:

AUTOESTIMA: Es amarse a uno mismo, es darse apoyo a uno mismo ante toda situación sea positiva o negativa, es siempre buscar lo mejor porque  merecemos lo mejor, es reconocer lo bueno y lo malo, los aciertos y errores, las fallas y  talentos.  La autoestima es la base de la pirámide, así mismo la autoestima debe ser la base interior del ser humano.
Hay que comprender  que la autoestima NO ES EGO. El ego es perjudicial para el crecimiento individual del ser humano, pues es un muro que estanca el camino a la sabiduría. Un muro que ofrece una falsa sensación de que “todo lo sabes” cuando en realidad jamás dejaras de aprender.  Tienes que valorar,  exponer  y defender  tus conocimientos con libertad,  pero debes tomar en cuenta que existe gente más ignorante y más sabia que tu. Aún así  el conocimiento es infinito y dependiendo de la voluntad del ser humano, los papeles cambian. El ignorante puede llegar a una sabiduría más alta, que la del sabio que le alardeo su sabiduría.

VOLUNTAD: Es el poder supremo de la acción, es la capacidad de hacer y es muy importante que esté presente en el crecimiento individual del ser humano. La voluntad crea cambios tanto en el interior de nosotros como en el exterior de nosotros. Es siempre importante potenciar la voluntad con la tenacidad y la paciencia. La voluntad es el segundo escalón del triángulo  y debe ser la fuerza  y acción de hacer, después de nuestra autoestima.

TENACIDAD: Es la perseverancia, firmeza y constancia que se debe tener para lograr las cosas sin importar los retos.  La voluntad es hacer, pero la tenacidad es luchar. Así como el lobo lucha y lucha por capturar su presa ante el hambre que siente, así debe ser la lucha del ser humano por lograr sus metas. Sentir hambre por esas metas y no descansar hasta lograr el éxito en ellas.

PACIENCIA: Es la capacidad de esperar con tranquilidad un objetivo o el cumplimiento de una meta. Cuando el lobo ataca por impulso a la presa, puede perderla. Pero cuando el lobo es sigiloso al acercarse a ella, estudiar sus movimientos y ver cuando se descuida, logra atacar con seguridad y triunfar.  Así mismo el ser humano que desea crecer individualmente, debe tener paciencia. Todas las cosas llevan un proceso y cada proceso lleva un tiempo para que este se cumpla. Por eso la paciencia nos  dará la tranquilidad de esperar un resultado mientras luchamos.

TRIUNFO: Es el éxito después del proceso que mezcla todo: la autoconfianza otorgada por la autoestima,  la voluntad de hacer, la tenacidad de luchar, la paciencia de esperar.

Este poderoso triángulo, que representa los 5 puntos de la fortaleza de nuestro interior, debe estar siempre por encima de todo el exterior a nosotros,  en este caso el planeta tierra (todo el exterior real donde nos desenvolvemos o podemos desenvolvernos) y con la punta del triangulo (El Triunfo), desafiante al exterior como una espada guerrera.


Debes tomar  muy en cuenta lo siguiente: que la envidia y la hipocresía, siempre están presentes en la incertidumbre del exterior a nosotros, en los seres humanos mediocres. Por lo tanto una de las cosas que debes tener es MALICIA, siendo esta misma un sistema de defensa efectivo de prevención ante cualquier ataque o mala voluntad de una persona hacia tu ser.

Quítense de la mente que el ser humano es débil, dependiente, sumiso, tímido y sensible.
Absolutamente NO!

Esto es lo que quieren hacerte creer muchas religiones, en especial  el cristianismo, ya que la “magia” de esta religión esta en infundir miedo y jamás podemos olvidar que el peor enemigo del ser humano es el miedo. El miedo no te deja pensar con claridad, no te deja vivir, no te deja hacer las cosas con libertad y puedes ser presa extrema de la manipulación y caer en un fanatismo que cortara todo tu camino para llegar a la sabiduría.

El ser humano es como una computadora, si la llenas de cosas útiles, esa computadora será útil. Si la llenas de virus y porquerías, esa computadora será inútil y un dolor de cabeza.

El ser humano no nace ni malo, ni bueno, ni bruto, ni inteligente, ni sin talento o con talento, todo se forma en la vida misma y en la capacidad que tiene cada ser humano de sentir y actuar.

Debemos llenarnos de fortaleza  y hacer crecer nuestro interior, nuestra individualidad, porque es en nuestro interior donde están las llaves a las puertas que nos llevaran a todos los triunfos.

Debemos actuar y defender nuestras posturas, nuestros sueños y metas a costa de lo que sea.
Debemos vencer los miedos y todo reto, con un poderoso crecimiento interior e individual que sea la espada triunfadora en el camino espinoso de la vida.

Jamás debemos despreciar el aprender algo nuevo. Debemos luchar por ser siempre POLIFACÉTICOS en todas las cosas que hacemos, hacerlas con excelencia, para lograr ser lo más independientes posible en todo, inclusive sentimentalmente. Si una relación de pareja te falla o aún peor te ha fallado muchas veces en lo mismo, debes comprender que esa relación no sirve y esa persona no te quiere o no te ama porque no ha puesto de su parte para cambiar y que la relación sea armónica. Como dice el viejo refrán "Es mejor estar sólo que mal acompañado" y aprovechar esa soledad (que es un momento positivo porque estas contigo mismo) para crecer individualmente, para abrir puertas a nuevos talentos, para disciplinar tu interior en el dominio de los sentimientos sin que ellos pierdan su fluidez y sinceridad. Para aprender a usar la mente y el corazón de manera conjunta y enfrentar todas las situaciones de la vida. Para no permitir que el sentimentalismo domine tu razón y comprensión de la realidad. Para aprender a educar tu cuerpo y  que nada externo a ti te domine de ninguna forma, aunque quieras caminar por todos los senderos oscuros que se abren en las esquinas de la línea recta de tu vida.

Debermos estar claros en que:

Jamás  debemos ponerle la otra mejilla al enemigo  para que vuelva a golpearnos. Debemos atacarlo y destruirlo.

Jamás debemos estrellarnos  con la misma piedra bajo ninguna excusa sentimental. Porque estrellarte con la misma piedra no te enseñara, te atrasara y evitará que inviertas ese tiempoen algo que valga la pena.

Jamás  debe importarnos lo que digan los demás de nosotros. Mucho menos si estas personas no nos dan nada,  no nos ayudan en nada  y nos ven  en su ignorancia, como objeto de burla por ser diferentes y más inteligentes que  ellos en la manera de resolver los dramas humanos y ver la vida.

Jamás debemos perder  la autoestima y el respeto  a nosotros mismos. Siempre debes estar consciente que eres un diamante en bruto y que puliéndote lograrás brillar. No hagas caso a la presion de grupo, porque eso es servir a la manipulación de otros y nunca permitas que nadie te degrade de diamante en bruto a mierda, menos si esa persona que busca degradarte es mierda.

Jamás hagas nada para demostrarle  o aún peor alardearle algo a los demás, eso es ser mediocre. Cuando hagas las cosas, hazlas para demostrártelas a ti mismo y buscar la plenitud y la complacencia en tu vida individual.





   

1 comentario:

  1. correcto,pienso igual, muy buen esquema para el triunfo y sobre educar y alimentar individuaidad, exelente

    ResponderEliminar