viernes, 7 de junio de 2013

OCULTISMO Y MAGIA DEL CAOS

Primera parte
Generalidades.

Gran parte de mi vida he sido una persona entregada al estudio del ocultismo y muchas veces no expongo  mi conocimiento completo del mismo, para seguir aprendiendo  de otras personas expertas en el tema y para no divulgar algo que es muy íntimo como lo puede ser un objeto o prenda personal. Toda creencia espiritual es más íntima que  el objeto personal más íntimo que tengas, aún así puesdes cuestionarla y criticarla, pues este proceso nos lleva a analizar las cosas y este analizar, nos puede permitir llegar cerca de la verdad y no vivir de la manipulación que se ejerce a través la mentira, sea por impotencia, miedo o la terquedad de no querer ver las cosas como son por comodidad y conveniencias.

Crecí  en un hogar católico por tradición, Panamá es un país católico, fue la mala herencia que nos dejaron los conquistadores. Fui católico por tradición hasta que mi inconformidad me llevo a hacerme preguntas, leer, investigar y cambiar mi religión tradicional a algo que se ajustara a mis sentimientos y búsqueda interior.

Siempre desde muy pequeño estuve sumergido en un mundo interior muy amplio con una creatividad casi infinita, la cual me permitía crear con facilidad manualidades y expresiones artísticas en el dibujo y pintura.

Desde la niñez nunca conecté con este mundo, aunque tenía todo lo material, estaba inconforme con él y esto te hace crear visualizando lo que realmente quieres que en mi caso era una mezcla entre belleza y horror fantástico,  conceptos que no tenía claros en mi infancia, ni sufrían una manipulación de la realidad en el sentido de comprender los conceptos actuales de esto.

En la niñez, es cuando la creatividad es realmente libre, pues no hay apego a conceptos y las ideas salen con autentica libertad. Por esto es la mejor edad para aprender cualquier arte, inclusive cualquier idioma.

Cuando deje la niñez  y crecí, comencé a estudiar ocultismo, primero de manera informal. Deje de jugar con juguetes pero todavía había la inquietud creativa, producto de la inconformidad al exterior debido a su rápida asimilación, para cambiar cosas.  Me di cuenta que ese arte desde niño de la visualización es tan importante para la magia y no sólo para ella, sino para muchas metas cotidianas, inclusive todo mi trabajo artístico hoy en día.

Tiempo después,  me introduje formalmente al estudio del ocultismo, comencé a leer muchos libros que abarcaban desde: psicología, misticismo, esoterismo, metafísica, ocultismo y magia, hasta llegar a grimorios con lecturas extensas, estudios, aislamientos prolongados  y  prácticas muy disciplinadas donde obtuve resultados y experiencias que reforzaban que esto, esta realidad materialista, no es lo único que existe y que hay una grandeza oculta más allá de la compresión humana que es muy diferente a los conceptos que por lo menos la religión tiene de una realidad espiritual.

Desde el inicio hasta hoy son más de 15 años de estudio y práctica, con ensayos y errores, con rituales descartados y otros funcionales que se recopilan en un grimorio propio y personal que he escrito durante muchos años en borradores.

El estudio y práctica del ocultismo, me llevo a la práctica de muchas religiones, entre ellas, religiones celtas, sincretismos africanos, magia blanca y negra, comprendiendolas y obteniendo de cada una resultados efectivos que pasaban por un frio razonamiento científico donde a la final no hay instrumentos racionales para comprobar la magia, pero por esto,  no deja de ser existente, funcional y creadora de cambios contundentes de la realidad.

No podemos explicar los orígenes del universo ni de de un agujero negro, pero el universo y el agujero negro están allí, presentes y reales.

Sobre lo que no comprendemos y existe, hay teorías y es por esto que expondré en este artículo una teoría del ocultismo y  la magia, para que exista una idea de que sería esto y del proceso que le permite funcionar.

Que es la magia?

La Magia es la ciencia y el arte de usar estados alterados de consciencia, para causar cambios que ocurran en conformidad con la voluntad.


"La Ciencia y el Arte de causar Cambios en conformidad con la Voluntad"
Aleister Crowley
"La Magia se debe hacer con voluntad"
Aleister Crowley

Mi búsqueda personal de la magia, jamás ha sido para satisfacer cosas materiales o sentimentales, considero que esas cosas las puedo buscar por mis propios meritos además del uso de mi inteligencia y talentos para realizar cosas.
Mi búsqueda en la magia es para buscar lograr lo imposible e irracional del conocimiento  a lo hasta ahora descubierto, a través de un proceso técnico muy complejo pero del cual de obtienen resultados efectivos.

La magia hace uso de ambos componentes de la personalidad humana, el así llamado racional y el irracional.
En el proceso mágico, se utiliza más del 10% del cerebro que es lo que usa el Ser Humano común mente.
Al utilizar más porcentaje del cerebro, mayores e increíbles son los logros y si llegáramos al 100% de su uso, se tendrían poderes asombrosos que hoy en día son considerados fantasías.

En la práctica, el ser humano  necesita usar ambos aspectos (el racional y el intuitivo) para realizar un exitoso acto de Magia. Esto ocurre a través de dos de los tres importantes componentes básicos del acto mágico, particularmente la combinación de la voluntad y la imaginación.

Como podemos observar en este cuadro:



“El Arte corresponde a la imaginación por medio de su naturaleza intuitiva, mientras que la Ciencia se corresponde con la voluntad a través de su reflexión y sus claros y precisos objetivos.
Así que ya tenemos una ecuación preliminar: Voluntad + Imaginación = Magia” 
Libro del Caos

El tercer elemento de la magia es el trance mágico teniendo que el sistema de operación de la magia es el siguiente:




Como se ve en este cuadro, el punto fundamental de la educación mágica debe estar en el entrenamiento de la voluntad, la Imaginación y el trance para posibilitar un eficiente trabajo dentro de la magia.

Para este proceso hay cosas muy importantes que primero hay que lograr en nuestro Ser y la primera es el crecimiento individual.

Si eres una persona muy apegada a la sociedad buscando con cada acto ser aceptado o adulado, si eres una persona muy apegada al sentimentalismo y que este nuble tu buen juicio, Si eres una persona apegada y adicta al materialismo reinante y más aún, si eres una persona adicta y apegada  a todo lo mundano que ofrece la manipulación como supuesta “libertad” y “bienestar” sencillamente no sirves para la magia.

Mejor esfuérzate en seguir una vida “normal” con las aspiraciones “normales”, comunes  y tradicionales que la mayoría del Ser Humano aspira en la sociedad.

El aspirante a mago u ocultista que busque aprender los secretos de la magia en su lado blanco o negro, o tener el control de ambas como el mago del Caos, tiene que tener como características obligatorias:

1-Un poderoso crecimiento individual.
2-Un poderoso dominio de su mente y sentimientos.
3-Un poderoso razonamiento al igual que una mente amplia y abierta como el cosmos.
4-Una poderosa voluntad combinada con perseverancia y paciencia.
5-Una poderosa imaginación y creatividad, sin perder la razón entre lo real e irreal.
6-Una comprensión clara de que lo real y lo irreal existe aunque uno de los dos sea el único comprobado por los  medios tradicionales.
7-Un hambre honesta por conocimiento y sabiduría, donde sólo se descartan cosas después de haberlas estudiado y practicado.
8-Ningún auto obstáculo,  barrera personal o autosugestión conceptual.
9-Ninguna forma de fanatismo, ya que el fanatismo elimina en las personas el buen juicio sobre las cosas.

Siendo una persona distinta con una mente muy crítica en lo racional pero a la vez una mente muy amplia en lo irracional, que también existe, entonces podremos dar inicio al entrenamiento que permitirá el logro efectivo de un acto mágico.

Trucos de la mente:


“La mente consciente es un remolino de pensamientos fugaces, imágenes, sensaciones, sentimientos, deseos y dudas en conflicto; apenas capaz de confinar su atención en un simple y claro objetivo por un microsegundo antes de que pensamientos secundarios comiencen a adulterarlo y provocar trenes adicionales de discurso mental.”
Libro del Caos


“Trucos de la Mente significa el uso de pensamientos más estables, sentimientos, sensaciones e imágenes almacenadas en las partes subconscientes o inconscientes de la mente, para lanzar o recibir patrones etéricos. Tretas tienen que ser usadas aquí, porque si aquellas cosas en el
subconsciente son traídas dentro del foco de la consciencia, no serán mágicamente efectivas.”
Libro del Caos

Así que el mago tiene que ocupar su mente consciente con algo que de algún modo active su intento en su subconsciente, sin que conscientemente le recuerde lo que es.  Aunque esto pueda parecer paradójico o imposible, hay muchos trucos en la sabiduría de la magia, que lo hacen más fácil en la práctica.

Trucos de la Mente en los Encantamientos

La mayoría de hechizos mágicos, demandan que el mago u operador de la magia,  encierre su atención en alguna representación abstracta o analógica de lo que quiere lograr. Por ejemplo, para causar disputas entre nuestros adversarios, se puede nombrar un número de piedras con sus nombres, o mejor todavía, alguna forma abstracta de sus nombres y entonces mientras se está histéricamente colérico, golpear las piedras unas contra otras. La cólera histérica en este caso, funciona en parte bloqueando el pensamiento consciente y añadiendo fuerza al deseo subconsciente.

La falla de muchos textos de magia es mencionar que durante el acto mágico se debe evitar pensar o fantasear conscientemente en el resultado deseado.
Así el odio, por ejemplo en este caso o ejemplo mencionado,  debería ser estimulado por algún medio distinto que el pensar en los propios enemigos y si uno desea gritar algo mientras se golpea las piedras, debería ser una declaración ininteligiblemente consciente. Incluso leer al revés el deseo puede ser suficiente y efectivo.

Es posible usar unos medios inhibitorios no medios extáticos (que son aquellos que nos brindan éxtasis) que contribuyan a la  prevención del pensamiento y canalización de poder hacia el subconsciente. En este caso el mago se esfuerza en limitar su atención consciente, dirigiéndola enteramente a la realización del encantamiento por medio de ejercicios tipo yoga y privación sensorial para aquietar la mente.

Por esto, para estas prácticas en el campo del ocultismo  y la magia, es importante nuestro espacio en soledad, para la práctica minuciosa de cada proceso que nos permita hacer efectivo un acto mágico que cree cambios contundentes en la realidad.

Todos los hechizos que funcionan son variantes de esta técnica básica, funcionando por el mismo mecanismo fundamental. A la final los rituales y simbología, sólo cumplen un mecanismo de inhibición y concentración del subconsciente a determinado fin o meta.


Trucos de la Mente en la Evocación

Hay tres elementos involucrados en la evocación, la implantación de la entidad en el subconsciente, el potenciamiento de la entidad y la dirección de la entidad a varias tareas.

Hay tres elementos involucrados en la evocación, la implantación de la entidad en el subconsciente, el potenciamiento de la entidad y la dirección de la entidad a varias tareas. La implantación puede ser efectuada o por un esfuerzo extendido de la fantasía e imaginación, o por un más formal ritual en el que la entidad es visualizada ejerciendo el tipo general de poder que el mago desea que tenga.

El potenciamiento, que puede formar el clímax para un ritual, consiste en el confinamiento de la atención del mago en la base material de la entidad, o algún sigilo, mantra, glifo u otra representación abstracta o analógica de ello, mientras se está en completa gnosis.

A las entidades evocadas nunca se les debería permitir exceder los poderes que el mago creó para ellas, ni debería el mago esforzarse en añadir capacidades extras para entidades existentes sin cuidadosa consideración de las consecuencias. Las entidades evocadas son los servidores del mago, él es su maestro, si él comienza a aceptar consejos de ellas los resultados pueden ser desastrosos.

Cuatro entidades son realmente suficientes. Una para la ejecución de complejos encantamientos, otra para la adivinación donde las técnicas simples puedan no ser suficientes, otra para la defensa mágica y también el ataque si es necesario, y quizá una cuarta para trabajos de Magia Octarina.

Trucos de la Mente en la Invocación

La Invocación es un proceso a tres fases. En primero lugar el mago conscientemente se identifica con lo que es tradicionalmente llamado forma-divina, en segundo lugar entra en gnosis y en tercer lugar, la
subconsciencia del mago manifiesta los poderes de la forma-divina. Una exitosa invocación significa nada menos que la completa "posesión" por la forma-divina.

Con la práctica la primera fase de consciente identificación puede ser abreviada grandemente, al punto donde puede ser solamente necesario concentrarse momentáneamente sobre una bien usada forma-divina. Las formas-divinas pueden ser útilmente conceptualizadas, como manifestaciones arquetípicas de directrices básicas humanas presentes en todos los individuos, y disponibles vía resonancia etérica desde los actos y pensamientos de todas las otras personas.


“Los paganos fueron lo bastante sensibles para construir la completa psicología humana dentro de la mayoría de sus panteones, y desarrollar imágenes arquetípicas para representar todas las variadas identidades de las que el organismo humano está compuesto.”
Libro del Caos

Trucos de la Mente en la Iluminación


“Sólo aquellas formas de iluminación que conducen a cambios útiles de conducta merecen ser conocidas como tales” 
Libro del Caos

Cuando se seleccionan objetivos para la iluminación, el mago debería elegir formas de ser mejorado, que puedan ser precisamente especificadas y medidas y que efectúen cambios de conducta en su existencia entera. La invocación es la herramienta principal en la iluminación, aunque el encantamiento donde los hechizos son lanzados sobre uno mismo y la adivinación para buscar objetivos para la iluminación pueden también encontrar alguna aplicación.



"La evocación puede algunas veces ser usada con cuidado, pero no tiene sentido la simple creación de una entidad que sea la depositaria de lo que uno desea que fuera verdad para uno mismo en general. Este es un error frecuente en la religión tradicional."
Libro del Caos

Las formas de adoración, ejemplo en las religiones tradicionales como el cristianismo,  solamente crean entidades en el subconsciente, pero son inferiores a los más sinceros cultos, los cuales en el mejor de los casos, son pura invocación, brindando más efectividad.



"La iluminación procede en la misma manera general que la invocación, excepto que el mago está esforzándose en efectuar cambios específicos en su conducta diaria, más bien que crear acentuadas facilidades que puedan ser atraídas para propósitos particulares. La técnica básica se mantiene igual, las creencias requeridas son identificadas y después implantadas en el subconsciente por el ritual u otros actos. Tales actos fuerzan la adquisición subconsciente de las creencias que implican."
Libro del Caos
  
Trucos de la Mente en la Demonología


“Un dios ignorado es un demonio nacido.
¿Piensas hipertrofiar a algunas identidades a expensas de otras?
Lo que es negado gana poder y busca formas extrañas e inesperadas de manifestación.
Niega la Muerte y surgirán otras formas de Suicidio.
Niega el Sexo y formas extravagantes de su expresión te
atormentará.
Niega el Amor y los sentimentalismos absurdos te neutralizarán.
Niega la Agresión sólo con mirar fijamente el Cuchillo sangriento en tu mano temblorosa.
Niega el honrado Miedo y te convertirás en un neurótico, insensato y avaricioso.
Niega la Risa y el mundo se reirá de ti.
Niega la Magia sólo para convertirte en un robot desconcertado e inexplicable incluso para ti mismo"
Libro -Liber Boomerang

Gnosis

Los estados alterados de consciencia son la llave a los poderes mágicos. El estado particular de mente requerido tiene un nombre en toda tradición: No-mente. El paro del diálogo interno. En este artículo, será conocido como “Gnosis”.


"Los métodos para lograr la gnosis pueden ser divididos en dos tipos. En el modo inhibitorio, la mente progresivamente es silenciada hasta que un único y simple objeto de concentración permanezca. En el modo
excitador, la mente es ascendida a un muy alto tono de excitación, mientras la concentración sobre el objetivo es mantenida. La fuerte estimulación realmente produce una inhibición refleja que paraliza todo excepto la función más central - el objeto de concentración. Así que la fuerte inhibición y la fuerte excitación, acaban creando el mismo efecto – el centrado de la consciencia o gnosis."
Libro de Magia del Caos


"La neurofisiología ha tropezado finalmente con lo que los magos han conocido por experiencia durante milenios. Como un gran maestro observó una vez: “Hay dos métodos de convertirse en dios, el correcto y el
contrario”. Permite a la mente volverse como una llama o una piscina de agua calmada. Es durante estos momentos de concentración en un solo punto, o gnosis, que las creencias pueden ser implantadas para la magia, y la fuerza de la vida es inducida a manifestarse."
Libro del Caos

Estructuras del Trance Mágico


"Pete Carroll, el fundador de la Magia del Caos, es acreditado por atraer nuestra atención como magos, a la importancia del trance mágico (el cual definió como gnosis), mientras claramente lo dividió en varias
categorías a su vez."

"Carroll básicamente distingue entre dos tipos de gnosis en su libro Liber Null, particularmente el modo inhibidor y el modo excitador".
Libro del Caos

Aquí podemos ver un ejemplo:



MAGIA DEL CAOS

La Magia del  Caos es peligrosa, imponente y con un gran potencial. No es un sistema cerrado. La regla es que no hay ninguna regla, más allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo.

La Magia del Caos, se ocupa específicamente de obtener resultados o sea de ver y experimentar esos cambios de los cuales Aleister Crowley y otros magos  y ocultistas han escrito.

A diferencia de la mayoría de las otras escuelas de magia occidentales cuyo principal objetivo es "trascender" La magia Caótica antes que nada, pretende obtener resultados. Ya que éstos resultados nos sirven como prueba real. Únicamente con la seguridad de que nuestras prácticas están funcionando realmente, podemos seguir con ánimo adelante y no vivir de fantasías ni esperanzas sin resultados.


HASTA AQUÍ , la primera parte general.


PUNTOS QUE HAY QUE TENER MUY CLAROS:

_Al entrar al mundo de la magia, olvídate por completo de tu concepto ignorante de la misma, ese concepto inducido por películas de terror y brujería en el cine, además de libros amarillistas y reportajes mediocres, donde exponen un lado despectivo o un cuento de hadas del tema. Infórmate e investiga de fuentes idóneas dentro del ocultismo.

_Es muy importante el crecimiento individual, puesto que la práctica de la magia, requiere un alto control personal ante las situaciones exteriores a ti mismo.
La falta de control sobre tus debilidades personales o la falta de control de tus sentimientos, de salida serán el fracaso en cada estudio o intento en la magia y a la final dará como resultado, el fracaso o la inmersión en un estado terrible y decadente, donde la mente  puede quedar atrapada entre la realidad y la ficción.

_Los alucinógenos y drogas así como algunos rituales específicos son para principiantes y ninguna droga es de éxtasis, ósea que ninguna droga ilegal, forma parte de un ritual de magia. El uso de drogas "ilegales" o alcohol en el preciso momento  de un ritual a manos de un operador o mago, puede traer el dominio del subconsciente por parte de una entidad mal formada por sentimientos o resentimientos personales, que puede generar impulsos en el exterior. Ejemplo: esos asesinos que dicen “no sé porque lo hice” “algo me poseyó” “no era yo” o aún peor "no recuerdo nada, yo maté?"

_Es importante que inicies con algún ejercicio  de meditación,  relajación y luego concentración sobre un elemento. Estos son los primeros pasos para el entrenamiento de un mago. Sobre todo una menta amplia dispuesta a conocer y no prejuzgar sobre el tema.

_Estos artículos de magia los estoy escribiendo, citando en partes, textos de libros enfocados en el tema y serán varias partes hasta llegar a la parte práctica de la magia.

Recuerden, el miedo, la comodidad, la pereza y la conformidad, no nos permiten llegar más allá de lo que hay lejos de los horizontes o a lo que hay más allá de nuestras propias barreras y limitaciones personales.
                                   

1 comentario:

  1. Muy bonito el artículo ademas eres muy guapo, vi un video en YOUTUBE, que trataba de las diferentes tipos de magia se podían mezclar, se llama la magia del caos os dejo el link acá pues me pareció muy interesante. https://www.youtube.com/watch?v=oQkGmp75M4c

    ResponderEliminar