sábado, 1 de marzo de 2014

AUTO FORTALEZAS vs LOS JUEGOS MEDIOCRES DE LA SOCIEDAD.

 "Se ríen de mí porque soy diferente. Yo me río de ellos, porque son todos iguales” Kurt Cobain (1967-1994) – Vocalista de Nirvana...

Así comienzo mi artículo, con la frase uno de los cantantes más polémicos de la historia del rock, considerado un demente, pero que su nombre y música, quedaran inmortalizados por siglos, mientras que generaciones  de personas que le juzgaron, estarán y partirán de este mundo, sin dejar siquiera una huella.

Mira a fondo la sociedad y dime a consciencia, quien es la sociedad para juzgarte? Son un ejemplo? Es la representación en la tierra de valores, honestidad y dignidad? O es un gran circo hipócrita con máscaras, conveniencias y manipulaciones, convertidos en tradición.

Nunca conocerás que piensa alguien de ti, hasta que te peleas a muerte con esa persona. En los buenos momentos, siempre se tapan pensamientos y criterios sobre las personas entre sí, que salen a relucir en un momento de gran conflicto o conflicto definitivo.

Esto es tan normal, como que el agua es vital para la vida. Lo anormal, seria que existiera más honestidad en las relaciones entre personas.

Hay que destacar que así como un diamante es un gran tesoro para  adornar la joyería, así mismo el ser humano honesto, es un gran tesoro para la humanidad.

Ya nada extraña en este mundo y si nada te puede extrañar, nada puede herirte, pues debes contemplar el desorden emocional de la humanidad, en cada cosa que realices en tu vida y que dependa de ella.

Cuando realizas una actividad y conoces sus riesgos con antelación y como una posibilidad, no hay sorpresas, hay soluciones para todo.

De hecho si tú tienes una estructura de vida acorde con tus deseos, no debe importarte con los malos deseos de los demás. Siempre habrá gente que te estime, que te odie, que te admire, que te critique, que te envidie, que te desee lo mejor o que haga fiesta cuando te pase lo peor. Que importa!  Eso es tan real como que tienes que alimentarte todos los días.

Pero por qué menciono los juegos mediocres de la sociedad? Porque  es cuando las personas emocionalmente se salen de control, de sus casillas, por algún hecho que les haya afectado de alguna forma. Es normal estos desordenes emocionales, cuando las personas pierden a un familiar, o una propiedad o un sinfín de cosas  realmente importantes. Sin embargo, se dan este tipo de espectáculos, en hechos relativamente mediocres, que tienen que ver cuándo es saboteado el ego de las personas.

Existe una gran diferencia entre ego y autoestima, que hay que aclarar:

Entre ambos conceptos hay una línea muy delgada, los mismos representan una auto devoción, solamente que una es positiva y otra negativa.
El ego es un estado de esclavitud y la autoestima es la libertad.

El ego es un sentimiento de poder y auto devoción que estanca al ser humano, pues es una venda ilusoria que le hace considerar que todo lo sabe, en un mundo de constantes cambios y transformaciones.

Mientras la autoestima, es un sentimiento de poder y auto devoción que hace que el ser humano se acepte como es, se ame como es y  que busque su bienestar, en cada escalón de transformación y cambios que tiene la vida.

Es difícil mantenerse en el lado de la autoestima sin pisar levente al ego, pues entre ellos, la frontera es invisible y ambos conceptos suelen confundirse cuando no hay claridad de propósitos, ni convicciones en la vida.

Un dato importante, es que las personas sin autoestima, ni ego, son títeres al merced de los lobos de la sociedad. Son  personas altamente vulnerables y manipulables. Sin embargo, los que poseen egos no escapan de esto, pues su amor propio se basa en la auto consideración de tener “la perfección personal” por lo cual cualquier ofensa directa puede derrumbarlos, un problema que no tiene la persona con autoestima, pues es libre y reconoce que es un constante estudiante de la vida.

La persona con autoestima, a diferencia de la persona con ego, es que no necesita de la aceptación o adulación social para sentirse útil e importante como persona en este mundo. Por lo tanto, la autoestima es bilateral, porque a pesar de que va más apegada a la evolución de la individualidad, no descuida la evolución colectiva junto a la sociedad.

La Autoestima, es uno de los factores y la base más importante para un ser humano como Ente individual. La autoestima es el amor a lo que somos, a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestros pensamientos, a nuestro espíritu,  a nuestros actos, a nuestros talentos, pero también es un reconocedor de nuestros errores y un juzgador de nosotros mismos, con la única finalidad de  lograr siempre  el aprendizaje, la complacencia y el bienestar personal sobre todas las cosas en un mundo cambiante y lleno de nuevos desafíos.

Un ser que no se ame, ni se valore a sí mismo, es incapaz de amar  o  siquiera valorar a otra persona, entonces por ello construirá una relación conveniente o por miedo a la soledad, que es la mayor excusa mediocre de la humanidad.

Nadie que se ame así mismo, se une en pareja a otra persona por soledad, y si lo hace, tiene que estar consciente de que el resultado será una ruptura por intolerancia de características.  No debería ni sorprenderle esto, menos alimentar circos y shows sentimentales, por algo que usted sabe desde el inicio, que estuvo alimentado por miedo o vacio, pero jamás por amor.

La autoestima, ese auto amor, es importante para jamás perder la dignidad de nosotros como seres individuales. Jamás arrastrarte, ni dar la vida por alguien  o algo, que realmente  no lo valga.

La sociedad tiene juegos mediocres de alto nivel, pues la primera característica que contribuye a esto, es que cada persona juzga a las otras de acuerdo a su nivel de tolerancias, debilidades o fortalezas y es allí la principal falla, porque sí! todos somos seres humanos, pero cada uno es muy distinto al otro, desde en su forma de pensar y sentir, hasta en su forma de actuar o resolver contingencias.

Las diferentes culturas, hacen sociedades diferentes, la cultura hindú es diferente a la cultura china y la cultura china es distinta a la europea y así habrá miles de diferencias, desde el lenguaje, las artes, la arquitectura, la forma de educación y valores, la disciplina, en todos los aspectos serán diferentes las culturas y las sociedades que vienen de ellas. Sin embargo, dentro de una misma cultura, por  poner un ejemplo, la cultura china, habrá miles de diferencias entre sus ciudadanos, muchos de los cuales sentirán y pensaran muy distinto los unos a los otros, aunque exista un factor cultural que los enmarque tradicionalmente a todos.

Puede haber una educación general y académica, pero hay una educación individual en cada hogar y esto hará que cada persona se desarrolle de manera muy distinta y perciba las cosas de manera muy distinta, esto da el origen a la individualidad de cada ser, desde su pensamiento,  sentimientos, hasta su forma de actuar o interactuar con los demás.

También existen cambios, personas con gran educación que se descarrilan  en el camino de la vida y descarrilados que logran una dirección casi perfecta, esto depende de los factores cambiantes de la vida, pues los contrastes en la vida nunca se estancan, ni jamás se estancarán.

Esas diferencias de percepción y acción  de cada ser humano, seguirán generando cambios, hasta el último día de la humanidad.

La vida se nos presenta con infinidad de conflictos, donde lo primero que queda grabado como frase  en toda tu educación es que “tienes que ganarte la vida” pero lo curioso es: como ganaras algo que ya tienes, si estás vivo? Entonces debes decir “debes ganarte subsistir  o sobrevivir en la vida”.

Entonces reflexionemos algo: desde que nacemos estamos condenados a morir, tenemos que enfrentar miles de obstáculos para llegar a nuestros propósitos, todo cuesta trabajo, paciencia, sudor y sacrificios, crees que entonces, tu tiempo, tu valioso tiempo,  vale perderlo en los juegos mediocres de la sociedad? En el bochinche, en el dime que te diré, en los dramas estúpidos, en las payasadas inmaduras de masoquistas sentimentales, en criterios de gente mediocre, en criterios de egocéntricos mediocres que confunden amor propio con creerse dioses? Tu tiempo vale eso?

Vale la pena enojarte por gente así? Más cuando muchas de estas personas, realmente no son nadie, ni representan nada en tu vida? Que ni siquiera te ayudan en tus responsabilidades o patrocinan tus diversiones.

No es mejor invertir cada segundo en crecer, ser mejores en lo que hacemos, aprender cosas nuevas, ocuparnos en cosas productivas, trabajar por lo que queremos y divertirnos como queremos.
 
Me parece que la vida es muy corta y muy interesante para hacer y aprender  tantas, pero tantas  cosas, que es injusto contigo, como persona individual,  perder el tiempo con gente idiota, dramática sin motivos reales, que viven de utopías sentimentales y que se disfrazan a diario con máscaras e hipocresías, con el único fin de ser aceptados o adulados socialmente, para así sentirse alguien vivo en el universo.

Da mucha lástima, aquellas personas que necesitan del amor de alguien, para considerar entonces amarse a sí mismas. La Autoestima es como la subsistencia, un sentimiento de conservación individual en cada ser y germina por auto propulsión, simplemente comprendiendo que tu y todo lo que tu representas fisca, mental y espiritualmente, estará contigo realmente leal, hasta el final de tu vida.

Como no rendirle culto y amar a tu propia estructura? Eso jamás se condiciona por nada ni por nadie.

Por lo tanto, como un acto de madurez, de lógica y de razonamiento, Usted como ser humano, no puede sucumbir ante los juegos mediocres de la sociedad, ante presiones de grupo, ante las idioteces de gente orate  que buscan ponerle pruebas de valentía en payasadas, que tienen como resultado ganar estúpidas migajas de  aceptación o adulación social, que sólo funcionan complacientemente para gente débil y de autoestima dependiente.
 
La única valentía y temple que tienes que demostrarte, es exclusivamente a ti mismo como ser individual, aprendiendo, creciendo, avanzando, proyectándote al éxito de tus metas, sin dudas, sin temores, con paciencia, dedicación, perseverancia  y mucho, mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario