miércoles, 16 de enero de 2013

AUTOESTIMA Y UN POCO DE MISANTROPIA...



Alguna vez escuchaste la frase “divide y vencerás” posiblemente sí y generalmente la asocian al monopolio que existe para el control mundial. Lo que no te dicen es que mucho de los puntos distintos donde te desean colocar en la división, responden a una misma cabeza de control mundial.

Debido al actuar impredecible de la mente humana en muchas circunstancias,  los manipuladores crean lados antagónicos para tener el control de aquellos seres humanos que no comparten alguna visión en particular.

Cuál es la meta de los manipuladores, aquellos que controlan este mundo? Es sencilla, es conservar el control, el poder, ser siempre los pastores del rebaño y que el resto de la humanidad sean sus ovejas esclavas.

Modas, religiones, cultos, redes sociales, tecnologías, la moral, la ética, la política, la psicología del sexo, los medios de comunicación social, entre muchísimas cosas más, son parte de los manipuladores y son poderosas armas que le sirven para el control mundial.
 
CLASES DE MANIPULACIÓN:

Manipulación psicológica y sentimental:
Esta es una de las más importantes para los manipuladores, pues con ella buscan controlar y someter la voluntad del ser humano.

La psicología se ha usado para desvalorizar al ser humano y reducirlo a un ser sumiso, dependiente, que se considere un ser lleno de defectos, sin embargo antagónicamente ha servido para elevar estos conceptos de inferioridad a una inferioridad más alta, donde la clave es depender de los demás para evolucionar y no sólo de los demás, sino de cosas materiales que al adquirirlas te llevaran a un “status” de “superioridad” y de aceptación social, que debe ser el “máximo logro” de un ser humano.

Los manipuladores desean inculcarte a través de sus métodos de manipulación, que tus metas personales no valen si no tienen una relación con la sociedad, que tu máxima realización es lo estipulado y manipulado como un “ciudadano modelo” y las “metas programadas” que debe tener este ciudadano.

Ejemplo: Utilizan la religión y con ella la psicología de la dependencia espiritual, para así atrapar a las personas en un estado de miedo y esperanza. Miedo a mundos desolados después de la muerte que no han sido comprobados y esperanza en mundos de paz de acuerdo a los actos en la realidad. Lo común es que estos mundos son después de la muerte y  entre más pones la otra mejilla, más sufres, más eres humillado, más te sacrificas por los demás, más vives por los demás  y más dinero aportas a las instituciones religiosas, más te ganaras estar en ese mundo de paz después de la muerte que para rematar es “eterno” ósea que los actos de una vida física de 100 años máximo, se pagan “eternamente”

Yo me pregunto: Ese es el concepto de “justicia” de Dios? O es en realidad el concepto de justicia amañando del ser humano sobre Dios?, ese concepto que busca seguir sometiendo a la humanidad al miedo y a la esperanza para seguir lucrando billones en el negocio de la fe?
 
Hay otras religiones donde si matas en su nombre, te reciben varias mujeres vírgenes en el cielo, como si cuando mueres físicamente te fueras con tu miembro a repartir sexo en el más allá. Esto, entre muchas religiones de mayor y menos escala de manipulación, logran la esclavitud espiritual y a todas hay que servirles con miedo, búsqueda de esperanza en una “salvación” y hacerlas billonarias los tributos económicos.

Esta decadente búsqueda de esperanza a través de la cultura del miedo, es el triunfo de la religión como arma de los manipuladores.


Que podríamos decir de la política y de los gobiernos? sea la postura ideológica que sea, son la organización represiva en la lucha por el control mental de los pueblos, llenando la mente de los mismos de mentiras y falsas promesas mientras ellos ganan millones de dólares y buscan consolidar negocios personales para seguir lucrando después de culminados sus períodos.

Si exploramos el lado de la manipulación sentimental, el ser humano es bombardeado con frases que estimulan el que crea que es un ser débil y dependiente sentimentalmente, lo cual buscar afecto se tiene que volver una necesidad vital dentro de lo “correcto” establecido para llegar a la “felicidad”. No importa lo que crea y busque el ser humano como metas, lo correcto y socialmente aceptable es que tenga una vida sentimental dependiente y que de allí nazcan las nuevas generaciones que ocuparan el puesto de la esclavitud en la manipulación mundial en el futuro.

Los manipuladores han preparado minuciosamente todo el panorama cultural, para que tú como ser humano, caigas irremediablemente en ese juego.
Es una vida de trabajo como esclavo, consumismo material, dependencia sentimental, adicción sexual, vicios, familia y nuevas generaciones, lo que busca el manipulador de cada ser humano sobre esta tierra.

Toda la realidad está manipulada, desde que te ponen a una mujer hermosa para venderte un automóvil con la idea de que el auto te dará automáticamente a una mujer similar, hasta venderte medicamentos no funcionales para combatir la vejez o mejorar la salud, con la búsqueda de que los compres a gran escala.
 
Uno de los grandes logros de los manipuladores, es la creación de las redes sociales y los aparatos tecnológicos para su uso. De esta forma crean una nueva adicción que engancha desde lo sentimental hasta las idioteces más insignificantes del ser humano. Además y es el motivo escondido, funciona como una base mundial de datos en línea, para monitorear con éxito la vida de todos sus usuarios.
 
Las tecnologías y redes sociales son funcionales en materia de trabajo, de negocio, pero para la población común es insertada por los manipuladores como una necesidad vital para el logro personal, de hecho no pueden vivir sin su uso y esto destruye la capacidad efectiva en la función que realicen, entre ellas el trabajo.
 
Las redes sociales y sus tecnologías se han convertido en un elemento de “status falso" como muchos de los productos que te venden con doble funcionalidad en aspectos antagónicos entre si, no sólo la satisfacción material del producto, sino los logros sentimentales y sexuales que se pueden obtener en base a ese producto.


Manipulación material
Es este tipo de manipulación, donde los manipuladores te llevan a creer que las cosas materiales dan beneficios espirituales, sexuales, de aceptación social, de adulación social, de logro sentimental, cuando en realidad sólo cumplen un papel de simple comodidad.
 
Es lamentable cómo funciona la manipulación material en la mente de las personas, como se angustian y se desviven por tener algo material que más que para un disfrute personal, es para alardear a la sociedad y conseguir con ella ese sentimiento de adulación que necesitan para que funcione esa decadente autoestima que poseen.
 
A menudo vemos como personas entrevistadas, colocan sus manos de manera estratégica, para alardear  sus anillos de oro y piedras preciosas, es obvia y descarada la forma como intentan lucirte ese anillo, que a la final sólo a la gente envidiosa y mediocre le importa verlo y 
fantasear con ese objeto material.

Mi pregunta es: ¿Tu vida es para ti o es para otros?
Creo firmemente que muchas personas han perdido la dirección de lo que realmente quieren para sus vidas, sustituyéndola por dramas insignificantes para llamar la atención de la masa social. Viven de una u otra forma por y para el colectivo y no para si mismos.
 
Muchas personas no tienen autoestima y erróneamente consideran que la misma, se activa con la aceptación y adulación social, el logro de lo sentimental o la creencia espiritual en un Dios y eso es completamente FALSO.
 
La autoestima no depende de ningún factor exterior, no depende de la gente que te quiere, ni de la gente que te adula, tampoco de la cantidad de amistades que tengas o la cantidad de cosas materiales que poseas. La autoestima depende exclusivamente de cuánto amor y respeto te tienes a ti mismo.
 
Muchas personas no se desarrollan individualmente y viven sólo para ver y envidiar los logros de las otras. Todas sus metas no son por convicción, sino para llamar la atención de una sociedad, ser aceptado por ella, llamar la atención de una pareja y ser aceptado por ella y lograr así un status de respeto ante la sociedad, para luego comenzar a respetarse y amarse así mismo. Algo absurdo que se resume en autoestima dependiente, patético.
 
La autoestima es la fuerza poderosa y la base de todo ser humano individualmente y no es negociable con uno mismo. En un mundo lleno de incertidumbre y manipulación espiritual, psicológica, social, material y sentimental, es urgente que creas en ti mismo, en tus virtudes, tus talentos y que reconozcas tus defectos para combatirlos.
 
Dejemos de ser adictos al ser humano, a la sociedad y a la aceptación en ella, al factor sentimental enfermizo que hace perder horizontes dignos y metas sublimes. Un poco de misantropía es necesario para crecer individualmente. Un poco de misantropía es necesario para ver y criticar lo que está mal en la sociedad, en vez de aceptar con los brazos abiertos la mentira y la hipocresía reinante.
 
Un poco de alejamiento y misantropía es necesario para forjarnos individualmente, para potenciar nuestra fuerza interior, para organizar nuestras metas, para lograr con triunfos lo que realmente queremos y no la ilusión de lo que deberían ser nuestros anhelos según los manipuladores del control mundial.
 
Hemos vivido en un mundo de dependencia y actitud colectiva, muchos dirán que el ser humano es individualista, no veo por donde, pues casi todas sus acciones han respondido a la aceptación y adulación social de una u otra forma.
 
Muy pocas personas han logrado un crecimiento individual, una autoestima plena que le permita siempre levantarse, ser un ganador a pesar de los riesgos y obstáculos del mundo, que le permita conservar su dignidad y honor en cualquier situación de la vida.
 
Muy pocas personas viven su mundo, sus metas, sus sueños  y por vivir en su mundo no tienen la necesidad de caer en la envidia ni en la arrogancia, que son sentimientos negativos que se forman en la colectividad por la necesidad de llamar la atención de otros, ya que no pueden vivir su mundo sin que los otros seres humanos estén presentes sea para envidiarlos o lucirles arrogantemente sus logros y eso es un grave error que da muchísima lástima.
 
Por esto creo con una convicción muy profunda, que la autoestima y un poco de misantropía, son necesarias y urgentes, para crecer individualmente y vencer los retos de un mundo lleno de manipulación, mentiras, conveniencias e hipocresías.
 
Muchos por comodidad aceptan el mundo de la falsedad y la hipocresía, con los años llegan a estas mismas conclusiones que expongo en este artículo, si no han sido cegados por algún fanatismo o  por la religión y su arte manipulador.
 
Tienes el poder de decidir hacer y ser lo que quieras, de formar parte del control gobernante por migajas materiales y sentimentales. Tienes el poder de decidir, pero aceptar la esclavitud por comodidad o aún peor por apariencia y aceptación de la sociedad, no te hace realmente libre, ni un ser con dignidad, tampoco te dará felicidad, porque no estas siguiendo tus propios deseos, sino el panorama de logros y concepto de "felicidad" establecido por los manipuladores.

No seas conforme a la sumisión, ni a la esclavitud gobernante, busca dentro de ti tus propios deseos, construye tu destino, tu vida te pertenece para que logres lo que quieres, no para que seas esclavo de lo que otros quieren. Cultiva tu individualismo, lucha por tus sueños y vencerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario