miércoles, 6 de febrero de 2013

MENTIRA, HIPOCRESÍA, CONVENCIENCIA Y LA DOBLE MORAL, LOS 4 PILARES QUE SOSTIEN LA HUMANIDAD.

Con este artículo te daré una visión de la realidad que tal vez no has visto, no has querido ver o la vez y no quieres ni siquiera cuestionarla porque sencillamente has sido un ser humano seducido por la comodidad, la conformidad y es más conveniente estar con la manada aunque esto represente esclavitud, deshonor, falsedad, hipocresía y usar una máscara de forma permanente.

No hay nada más despreciable que un ser humano sin convicción, ni algo más indignante que un ser humano con doble moral y la sociedad está llena en mayoría de ellos, sin importar clase social, educación, status económico, postura política o religión.

Podemos ver la influencia de estos 4 pilares con ejemplos reales en las dobles intenciones del ser humano falso, hipócrita y deshonesto.

En esas personas que contratan a mujeres hermosas para un trabajo, pensando con doble intención en cómo ponerlas en una cama para tener sexo con ellas. Empresarios que contratan a inmigrantes para “ayudarlos” con la doble intención de explotarlos y tratarlos como esclavos. Sacerdotes de iglesias que hablan de amor y la palabra de Dios, con la doble intención de penetrar las nalgas de un infante indefenso. Policías que protegen y sirven a la ciudadanía con la doble intención de negociar con delincuentes: drogas, armas y artefactos robados. Abogados que juran servir y proteger a sus clientes, con la doble intención de robarle y negociar con la contraparte. Pastores que fundan iglesias evangélicas para hablar de Cristo, con la doble intención de hacerse millonarios a costa de sus fieles. Médicos que juran consagrar sus vidas al servicio de la humanidad con la doble intención de diagnosticar falsas enfermedades para que el enfermo quede atrapado en tratamientos costosos. Familias que adoptan niñas huérfanas, con la doble intención de introducirlas al mundo de la prostitución.

Podría quedarme mencionado muchísimos más de estos ejemplos reales, pero la intención es sólo darte algunos ejemplos para decirte que conozcas tu mundo, conoce la realidad que te rodea, conoce porque te digo que el mundo está gobernado por la incertidumbre  y  aún así ten en cuenta que hay gente honesta y verdadera en el mundo, pero son muy pocos.

El lado positivo y bueno de la realidad, no importa, ni preocupa, porque sencillamente te hará bien, lo que preocupa es lo negativo y si te fijas bien el mundo es más negativo que positivo.

Las personas en la actualidad, en mayoría, ya no son honestas, ni justas, lo único que quieren es satisfacer cosas, algunas de las cuales ni sienten, porque responden a llamar la atención de la sociedad por busqueda de aceptación.

Este artículo puede mal interpretarse como negativo o pesimista, pues pareciera que te quito la concepción de un mundo seguro y honesto.Sin embargo esa no es mi intención.Conocer una realidad al borde del colapso, no significa que no puedas sacar lo mejor de ella para que te sientas satisfecho.

Mi intención es que conozcas la realidad y que te esmeres en buscar lo mejor de ella, lo auténtico, lo honesto, lo que realmente vale. No las mentiras, la esclavitud y la hipocresía en este mundo de la incertidumbre.

Te enseñaré a reconocer la falsedad antes de que seas víctima de ella y a combatirla si de alguna manera eres un prisionero de sus dominios.

Lo primero y en total soledad, pregúntate a ti de forma honesta, que quieres de este mundo. Que es lo que quieres y cuando lo tengas claro, porque tú solamente eres la única persona que tiene esa respuesta, entonces dedica tu vida a cumplir tus deseos y a destruir todo obstáculo que se interponga.

Cuando tenemos el panorama claro de la realidad, comprendemos sus aspectos positivos y negativos, conocemos los riesgos en todas las cosas que queremos lograr y estamos claros en todo lo que somos, tomando en cuenta nuestros talentos y la búsqueda de mejorar nuestros defectos, no hay conflictos en el interior y cada caída o error en la vida se convierte en una enseñanza, siempre y cuando no sea repetida por miedo o incapacidad.

Las personas conflictivas, dramáticas y en constante inestabilidad emocional, no han comprendido cómo funciona la realidad. Por eso se les afecta su interior, porque han sustituido esa comprensión racional de la realidad, por fantasías, utopías y esperanzas de lo que ellas creen que deberían ser los resultados de todas las cosas. Sin embargo y a diferencia, una persona rebelde por convicción de por si tiene conflictos con la realidad pero después de haberla comprendido y es gracias a estos rebeldes de espíritu inconforme, que el mundo tiene propuestas nuevas y está en constante evolución.

Cuál es la diferencia entre un persona conflictiva, dramática y un rebelde con convicción, si en realidad ambas personas son conflictivas?  La diferencia es que la persona conflictiva es una persona de lamentación y el rebelde una persona de acción. Las personas conflictivas y dramáticas se quejan lamentándose  de la realidad porque las cosas no salen como ellas quieren.  Mientras los rebeldes aceptan la realidad, aceptan que no les gusta aspectos de ella y buscan crear cambios que dependiendo del grado de convicción, el ideal y su magnitud, pueden cambiar inclusive la realidad que vive el mundo.

Una de las primeras cosas que tenemos que aprender para conducirnos en este mundo de la incertidumbre,  es tener malicia.

La Malicia es una forma preventiva de combatir el mal, pues te ayuda a ser cuidadoso con todos los factores que te rodean. 
Hay muchos seres humanos a los les gusta que el mar los lleve  donde sea con esa concepción de “la vida es bella y acepto lo que venga, porque de todo aprendo” de esa forma no toman rumbos fijos ni precauciones, el problema es que cuando quieres llegar a la orilla nuevamente, ya no hay orillas en el horizonte, sólo mar hasta donde te llega la vista.  Así mismo pasa en la vida real, si no cuidas tus pasos, puedes perder demasiado, cosas que no recobrarás jamás. Por esto es importante caminar libre  mirando el horizonte, pero también mirando el suelo y a todos lados para evitar tropiezos o caídas innecesarias.

En la vida hay oportunidades que no se vuelven a repetir, es una realidad, la pregunta es: Estarás suficientemente consciente de eso? Muchos dicen que si no tomaron la oportunidad es porque sencillamente “el destino o Dios no lo quiso” o que “esa oportunidad no era para ellos, porque vendrá una mejor”  y eso es FALSO! Lo que haces en la vida y tus decisiones dependen exclusivamente  de tu voluntad, si no quisiste  aceptar  una oportunidad  por miedo, dudas o pereza, eso no es culpa de Dios o del destino, es culpa exclusivamente tuya.

Tenemos que ser libres en lo que hacemos, porque la libertad nos da satisfacción, pero libertad no significa estar dormido en los caminos de la vida y muchas veces al dormirte puedes despertar en situaciones escabrosas donde son muy difíciles las salidas o sencillamente sólo las hay en la muerte.

Vamos a lo práctico:

Que es importante para todas las decisiones en esta vida: sentir y pensar en completo equilibrio. Tu mente no está de casualidad en el cuerpo, está allí para que la uses y controles tu ser. Los sentimientos ayudan a la mente a que no se aferre a conceptos, pero recuerda que los sentimientos son energía sin forma que gracias a la mente tienen una dirección a algo que les atrae o no les atrae de la realidad.

Sin la mente los sentimientos no tienen destino, pues es la mente la que maneja la percepción de nuestros sentidos y todo lo que amamos es porque lo percibimos con nuestros sentidos o creemos percibirlo.
Por esto es importante pensar y sentir a la vez.

Si muchos seres humanos usaran su mente, por ejemplo: Un hombre que ha sido víctima de la infidelidad de su esposa, usa su mente para controlar su enojo y pensar que no vale la pena aquella mujer infiel y que en su lugar puede conseguir una mejor, de seguro no se dejaría llevar por su sentimiento de ira, perdiendo su libertad y su futuro asesinándola. Los crímenes pasionales son un ejemplo claro de personas que sienten y no piensan, en este caso no piensan en nuevas posibilidades, nuevas oportunidades.

Si una pareja te es infiel, sencillamente no sirve y en su lugar deberías poner a una persona mejor y siempre habrá gente mejor o peor de la que tienes. Es el fanatismo sentimental, lo que no deja ver que hay más opciones para tu vida y que sólo con experimentar y conocer podrás saber cuál es la mejor.

La debilidad sentimental, la falta de autoestima y la ausencia de analizar las cosas a través de nuestra mente, es lo que tiene a la humanidad sumida en el gran fracaso que esta experimenta.

Las personas no tienen autoestima, ni crecimiento individual, por lo tanto viven para otros, para lo que digan los demás, inclusive para lo que impongan los demás.

Antes de aprender a reconocer los problemas de nuestro exterior, debemos reconocer los problemas de nuestro interior.

Reconocer nuestros talentos, capacidades, pero también nuestros errores y debilidades para irlos depurando.  En ningún momento reconocer lo bueno y lo malo en nosotros  es humillarnos a nosotros mismos con el pensamiento pesimista de que el ser humano es imperfecto y debe pedir perdón por todo.

El perdón es un punto interesante, pues perdonar teniendo la culpa no te hace débil, lo que te hace débil es no reconocer un error tuyo, una debilidad tuya y disfrazar esto con un falso ego u orgullo en vez de combatirlo. Apadrinar y disfrazar en ti mismo un error o debilidad, te hace débil. Sin embargo pedir perdón por todo, por aquellas cosas que no tienes la culpa, también te hace débil y vulnerable.

Es importante crecer individualmente,  dominar tu interior para luego tener dominio completo del exterior.
Aprender a potenciar las artes de la malicia y evitar caer en errores que pueden costarte todo, inclusive la vida.

Conocemos muchas personas en esta sociedad que a la final no sabemos como son, pues no tienen un cartel en la frente que diga: “Honesto” ”hipócrita” “mentiroso” “futura amistad” “enemigo” “futuro enemigo” “ladrón” “hurtador” “estafador” “perra” “promiscua” “asesino” “corrupto” al no tener un cartel es difícil saber quién es quién en el mundo, sin embargo si puedes saber quién es quién cerca de ti y te enseñaré pasos para que te des cuenta de ello.

Potencia tu malicia entre el estudio de los gestos y carnadas.
Algunos ejemplos:

Quieres saber si una amistad tuya es ladrona o hurtadora?
Pues deja carnadas,  dinero suelto en lugares visibles bien contado por ti, si falta algo en tu reunión con esa amistad, ya sabes que es una mala persona y que debes botarla de tu vida. También usa cosas estratégicamente colocadas, botellas de licor, dvds etc.

Quieres saber si una pareja te es infiel?
Pues tomate un día para seguirla, cambia rutinas en tu comportamiento, llega sorpresivamente a tu casa y sobretodo estudia los gestos. Sabiendo lo que hizo pregúntale y si omite detalles importantes, también descubres que te miente.

Quieres saber si una pareja está contigo por interés?
Finge una bancarrota económica y estudia su comportamiento, si esta pareja está dispuesta a luchar contigo en ese problema, excelente, pero si comienza a cuestionarte o de teja ya sabes que la economía era la base de esa relación y que el amor era condicionado a la billetera.
  
Quieres saber si una amistad tuya es bochinchosa?
Cuéntale una historia falsa sobre ti que denote debilidad o que sea un anzuelo muy bueno de esos que les gusta a la gente hablar. Sólo se lo cuentas a esa persona en la cual quieres probar su amistad, si el cuento lo sabe otra gente ya sabes de donde salió.

Quieres saber que piensa una persona de ti de la cual tienes dudas?
Emborráchala y enójala, aunque sólo enojarla terriblemente funciona, esta combinación es excelente, pues el alcohol es un desinhibidor de la consciencia y de esta forma descubrirás el rango de las cosas negativas y reproches que esa persona tiene de ti.

Quieres saber si la persona que cortejas como pareja, es la ideal para una vida completa?
Enójala también, mientras las parejas se cortejan sólo sacan lo mejor de sí, inclusive falsas tolerancias, enójala para que conozcas el paquete completo de lo que quieres levantarte como pareja y así no hayan sorpresas desagradables en el futuro.
 
Es muy importante el estudio de los gestos, pues los gestos son involuntarios y el lenguaje del interior. Con un gesto puedes saber si algo de comer que ofreciste en una fiesta  agrado a las personas, porque ellas podrán mentirte por cortesía pero el gesto hablara por sí mismo.  Lo mismo en opiniones y conversaciones sobre muchos temas los gestos denotaran la sensibilidad de las personas a los temas.

Aún así hay personas artistas del engaño y para estas las pruebas deben ser más fuertes, pero eso será otro artículo.

Vive la vida, pero despierto, mirando lo que hay en ella. Camina en el camino que has construido para tu destino, pero mira el suelo y el horizonte a la vez para evitar tropiezos. Vive experiencias, pero piensa si algunas con riesgo valen realmente la pena.

Siente con intensidad pero jamás dejes de pensar y analizar tu entorno, de esta forma no serás ciego en lugares con personas de 3 ojos.

No cargues con problemas que no necesitas cargar, menos  para probarte nada. Enfrenta con valentía los que te vienen pero no adquieras gratis los que no son para ti.

Reconoce tu realidad y que la mentira,  hipocresía, conveniencias y la doble moral son los 4 pilares de esta humanidad. Reconociendo esto, no te ilusionaras con falsas utopías, esperanzas y sabrás enfrentar cualquier reto y resolver cualquier conflicto. Reconociendo la realidad gobernada por tanta mentira, aprenderás a reconocer y valorar lo auténtico, lo honesto, lo verdadero y no ser esclavo de la porquería por comodidad y falta de valor para ser digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario