domingo, 23 de diciembre de 2012

LAS RELACIONES DE PAREJA, PROBLEMAS Y SOLUCIONES.


Sabes porque fracasan las parejas hoy en día?

Porque ambos se engañan con falsas tolerancias desde el cortejo hasta afianzar la relación y al tener la relación a un nivel más avanzado entonces comienzan a tratar de “obligarse” a cambiar cosas de ambos, cosas muy forjadas en la personalidad y es allí donde explota la decadencia hasta el fracaso.
Si las personas que conforman una pareja, fueran honestas desde el principio en poner claro lo que les gusta o no les gusta, jamás ocurrirían desagradables sorpresas en el futuro y rupturas sin remedio.

El error más grande del Ser humano, es no ser honesto consigo mismo y es esta deshonestidad la que también afecta una relación de pareja.
Cada ser humano tiene una percepción distinta de la realidad a pesar de que la misma tenga patrones en común, todos pensamos y sentimos diferente. Es allí donde una relación de pareja tiene que tener claro esto y lograr el equilibrio perfecto entre dos personas que piensan, sienten y perciben el mundo de manera diferente.

El error más grande del ser humano en las relaciones de pareja,  es buscar una pareja por no estar en soledad y no por la convicción de querer una pareja. Esa percepción de que la soledad es negativa es la que lleva a personas a unirse a otras sin ningún tipo de intenciones profundas, más que llenar el hueco de la soledad a los que muchos denominan "el vacio existencial"

Cuando vez a una persona que en un año tiene 2, 3 o más relaciones de pareja, específicamente “relaciones formales de pareja” con titulo de noviazgo, no te quede la menor duda que lo que busca es llenar el hueco de la soledad y no tener una relación de pareja integra.

En la actualidad es muy fácil confundir atracción con amor. No existe amor a primera vista, esto es un invento que se hacen las personas. Existe una atracción a primera vista que generalmente se enfoca en una o pocas características. Sin embargo, el amor se enfoca en muchas características (la mayoría) y tienes que conocerlas bien para enamorarte.

En al amor puro y auténtico existen características fundamentales:


Lealtad incorruptible: el ser humano no tiene ni siquiera que luchar contra los deseos de su carne, pues automáticamente su convicción ante lo que él considera su amor, actúa y domina los impulsos que perciben los sentidos. La persona que no es leal a su pareja, no el ama, tan sencillo como eso, simplemente ha desarrollado una costumbre a estar con ella y a apoyarse en las características que le brindan comodidad.

Sinceridad y honestidad: Cuando existe un auténtico amor en una relación de pareja, no hay espacio para mentiras, engaños, falsedades e hipocresías. Todo se maneja con la verdad.

Veo en las redes sociales muchas payasadas sentimentales e idioteces escritas, de personas quejándose sobre el amor y la desilusión que viven por perder a alguien, tanta es la desilusión que a la semana tienen una pareja nueva.  No sean gente hipócrita!  Ustedes jamás amaron y lo más probable es que su necesidad de tener una pareja busca, aparte de llenar lo que para ustedes es la “lamentable” soledad, un status de apariencia social  para buscar ganar “respeto o admiración” de otras personas.

Socialmente se ha puesto a la relación de parejas y por consecuencia a la familia, producto futuro de ella, como un ejemplo de realización personal y logro máximo del ser humano.  Lo que no te dicen es que es un logro real  y beneficioso, si de verdad es honesto.
Si es un simulacro para aparentar  o ligado sólo por la costumbre,  has fracasado  y peor que alguien sin pareja.

Tener algo no es sinónimo de bienestar, tener algo bueno y funcional, eso si es sinónimo de bienestar.

De que vale una relación de pareja que es una explosión diaria de negatividad? Sólo el decir que tienes a alguien? Darle envidia a un par de gente, haciéndoles creer que te has realizado, cuando vives un infierno de dolor que mantienes sólo para aparentar?

Creo firmemente porque lo he visto y presenciado, que vivir una relación de pareja falsa y negativa, no te pone por encima del status de un ermitaño solitario, te pone muy por debajo de él.
Ese ermitaño solitario llegará a la felicidad, la tranquilidad y la armonía mucho antes que tú, ya vives una relación de pareja falsa.

El amor es un sentimiento de que muchos se jartan la boca de hablar, pero muy pocos aplican en verdad. El amor no se estudia, ni se aprende, porque con ello estas estableciendo condiciones del porque es beneficioso amar, condiciones como:
“Si amas tendrás una mejor vida en otro mundo”, “si amas atraerás amor”, “si amas te irá bien en la vida” “si amas gozarás de los beneficios de Dios”  y un sinnúmero más de condiciones que harán del amor, una obligación por bienestar en vez de una convicción real.

El secreto del amor es que es un sentimiento que no se obliga,  pero que al tenerlo goza de la más profunda e incorruptible convicción.

No puedes aprender a amar a alguien que no amas en verdad, porque te estás auto engañando y tarde o temprano la ruptura será la confirmación de eso.

Quieres aprender a reconocer cuando alguien NO te ama, te miente y te utiliza:

1. Mentiras y excusas: La relación se llena de mentiras, algunas que caen de su propio peso, también de excusas. Si una persona te promete 5 cosas y sólo cumple una, excusándome siempre y haciéndote ver que tiene una racha de mala suerte, te está mintiendo. Las personas se planifican muy bien para darle bienestar a las personas que aman. Las excusas y las mentiras denotan desinterés y la búsqueda de no llevar la relación a algo serio, sino sencillamente a un juego genital de mete y saca.

2. Teatralidad: se hace la persona la ofendida teatralmente, cuando alguien le reclama sus dudas, siempre y cuando las mismas tengan lógica. Busca con psicología barata hacer sentir mal a la persona que busca reclamarle. Entre más la persona que reclama está cerca de la verdad, más la persona mentirosa hará su teatro convincente de sentirse ofendido y triste. Que logra con el teatro? crear lástima o culpa en la persona que lo  cuestiona y así formar una cortina de humo para escapar de su responsabilidad.

3. Olvido: comienza a olvidar cosas importantes, desde el cumpleaños, hasta aniversarios, poniendo como excusa cuando le reclaman, el trabajo. Una persona que ama realmente no olvida jamás fechas importantes de la persona amada, al menos que sufra de un accidente grave.

4. Hermetismo: la persona cada vez menos comparte con su pareja aspectos que le molestan o le agradan de la vida o la relación.

5. Irritabilidad constante sin provocación: denota el símbolo de alerta de que la relación va en picada a su destrucción.


SOLUCIONES:

Las soluciones efectivas a los problemas de pareja se logran con dos palabras mágicas:
Comunicación y determinación.

Con la comunicación honesta y sincera, se busca arreglar los problemas de la relación, si esta comunicación se logra de manera correcta, pueden solucionarse todas las tormentas.

Determinación, si haciendo e intentado todo, la relación no funciona, déjala, no creas en esperanzas e idioteces. Pues si siques allí, buscando abrir un agujero en el agua del mar, estarás perdiendo el tiempo y tu energía  en un círculo vicioso que no te permitirá ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario