domingo, 29 de abril de 2012

INICIOS E HISTORIA DE MI CARRERA MÚSICAL.

Es muy difícil siendo oyente de música, no tomarla en serio como un arte para realizarlo al igual que el arte pictórico. Es un llamado a crear sonidos, notas musicales y armonías, a todas las ideas creativas que vienen a la mente mezcladas con los sentimientos. A todos los mundos que se forman en el interior de nosotros. 
Por esto me enliste en la batalla por lograr aprender un instrumento musical en 1997 donde escogí el bajo eléctrico. Me llamo la atención el uso de este instrumento en bandas de culto como: Black Sabbath, Iron Maiden, Mercyful Fate y Metallica (cuando estaba en la banda Cliff Burton) 

Me llamo la atención el uso de los dedos en el bajo eléctrico, porque me parecía imponente. Después con la experiencia en los años comprendi que es indispensable. 

Al adquirir el bajo eléctrico, busque amistades en la escena local musical, que me enseñaran lo que yo quería sonar, rock duro y pesado. Así mi primer profesor de bajo eléctrico fue Tito “Grecha” que me explico cómo era el asunto en el manejo de un instrumento musical que era totalmente ajeno a mí porque no lo comprendía, aunque se veía en cierta forma sencillo porque solo eran 4 cuerdas. 

No puedo negar que comencé con una uña para bajo eléctrico. Una uña o púa triangular e incómoda, lo cual me obligo a aprender igual a las influencias que tenia a nivel musical, utilizando los dedos.  

Participe de varias bandas, en muchas no pase la primera audición debido a mi inexperiencia y falta de dominio técnico. Fue el rechazo de varias bandas,  las ganas de hacer música y de verme en un escenario, lo que me motivo a luchar tenazmente por lograr convertirme en un buen bajista.

Utilice mi voluntad de manera firme, tiempo, dedicación y esmero, hasta llegar a un buen nivel que me permitiera principalmente sacar de manera técnica las ideas creativas y musicales que tenía en la mente.

Logre ser aceptado en las primeras bandas y de allí por casi 12 años contando hacia atrás desde esta fecha, no he parado de hacer música y presentarme con varias agrupaciones panameñas.

Desde rock, rock experimental, rock progresivo y el metal formo parte de todos los estilos que ejecute durante varios años.

El sueño se había cumplido a nivel Nacional, hasta que en 2007 y 2008 viaje con una banda local de blackmetal satánico  a presentarme en países como Honduras en centro América y Chile y Argentina en Sur América. Ampliando totalmente mis metas a nivel musical y ganando muchísima experiencia.

Realizando un orden cronológico en el tiempo, participe en las siguientes bandas panameñas:

1.Agrupación: MORTTUS (1997-2002) (Bajista)
2. Agrupación: GALERIA DE SOMBRAS (1999-2001) (Bajista)
3. Agrupación: SANTOS Y DEMONIOS (2001-2004) (Bajista)
4. Agrupación: MALKAVIANS (2004-2006) (Bajista)
5. Agrupación: EQUINOXIO (2007-2008) (Bajista de sesión) para gira en Honduras (Centro América) y el “Heralds of Darkness South American Tour” que comprendió Chile y Argentina abriéndole a inicios de la gira a Vader y a Marduk en el Teatro Novedades en Santiago, Chile el 26/03/08.
6. Agrupación: SEHLAH (2008- 2009) (Bajista)
7. Agrupación: MORTTUS SPIRITUS NOCTIS(2010-2011)(Bajista)

 

Lastimosamente en mi país, las bandas musicales no duran, debido a varios factores como el desinterés o las prioridades de las personas sean estupideces o cosas importantes. Algunas bandas se crecen con un ego enorme por subir 3 escalones de la larga escalera dentro de la música. Otras sencillamente se comportan de manera irresponsable y unas de repente se desintegran. Lo cual me obligara siempre a luchar no sólo por seguir haciendo música, sino buscar siempre los mejores y más responsables elementos para formar una banda musical.

 

Personas serias que no tomen una banda musical como instrumento para mejorar sus vidas a nivel personal o sentimental. Personas que no crean que una banda musical es el instrumento para que mejoren su baja autoestima personal o potenciar el falso papel de "diablo" o "lobo"  que en realidad no sienten, sino que lo usan para llamar la atención como los más "chacales" cuando no matan una mosca o una pareja les saca lagrimas y altas demostraciones de curcilería y debilidad.

 

Lo que se busca siempre en una agrupación musical es seriedad, gente centrada que ame la música y que desea expresarla dejando un legado infinito en el arte.

 

Trabajo duro en la actualidad,  en dominar  y aprender diversas técnicas en el bajo eléctrico y en un nuevo proyecto músical. Una de las características de mi técnica es el uso de la rapidez en los dedos. Logrando demostrarme a mí mismo que no se necesita una púa o uña para lograr una velocidad similar o superior en líneas rápidas de bajo eléctrico.

 

En lo personal soy enemigo de la púa o uña en el  bajo eléctrico, no la siento necesaria en lo más mínimo, pero respeto el trabajo de excelentes bajistas que la usan. 

 

A la final si te apasiona y amas la música con tu alma, no habrá nada que detenga tu voluntad de hacerla. No importa cuentas veces tengas que volver a comenzar, siempre encontrarás la forma de hacer lo que te agrada. Pasión, voluntad y tenacidad son las claves.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario