domingo, 29 de abril de 2012

UNA MIRADA AL PASADO DE MI ARTE


El comienzo 1977 y los comienzos de mi arte pictórico. 
Esta es mi primera obra en técnica óleo. Fue la primera vez que use este tipo de pintura de aceite para hacer una obra. Actualmente esta obra la conservo porque fue lo que marco el inicio profesional de mi obra artística. En esta obra expreso los comienzos de mi vida y cómo desde el inicio de la misma, he sido acompañado por algún tipo de fuerza que no me ha dejado y que siento muchas veces estar protegido y guiado por la misma. Es como si mi vida estuviera dirigida para un propósito grande ya establecido y que a lo largo de mi camino se me dan las luces para llegar a ese destino. Esta obra fue realizada en colores fríos, comenzando lo que fue un periodo azul en mi obra pictórica. A pesar de los temas, los colores empleados, eran un sinónimo de frialdad y tranquilidad.

Seguido de Esta obra, un tiempo después, realice Sacrificios Ancestrales.
En esta obra  expuse los conceptos de civilizaciones antiguas a través de la práctica de sacrificios humanos. En esta obra fui desarrollando parte de lo que es mi lenguaje simbólico, que he seguido aplicando a través de los años en mi trabajo artístico.

La tercera obra de este periodo azul y colores fríos fue “El Silencio en la decadencia”  


Esta obra fue la primera en formato grande, desarrollada en un bastidor de casi 2 metros al cuadrado. Una obra cruda con un mensaje fuerte y crítico a la sociedad, donde expuse la decadencia cultural que se vive de generación en generación dentro de todas las sociedades.

Este periodo, si se le puede llamar “Azul” realizado con colores fríos, marco el inicio de mi trabajo profesional  ya que aprendí a armar mis bastidores, colocar la tela, prepararla y utilizar óleo como pintura profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario