domingo, 29 de abril de 2012

SIGNIFICADO DE MIS DIBUJOS Y LO QUE DESEO PLASMAR.


Dentro de las cosas que desarrollo creativamente en mi arte, está el dibujo como un punto importante.
El dibujo es más sencillo que la ceremonia que hay que hacer para pintar. Sencillamente puedo llevarme una libreta o un cartoncillo especial, a donde quiera, sea un lugar apartado  o natural y ponerme a dibujar. Es más fácil para la movilidad, sin embargo para mí es un trabajo complejo porque me gusta incorporar muchos detalles en mis obras.

Mi dibujo se caracteriza por el uso de varias técnicas entre las que menciono: lápiz, carboncillo, plumilla  o ambas técnicas con el uso o no de veladuras (transparencias) de color.

La temática de mis dibujos como parte de mi arte pictórico en general es fuerte. Por un lado es la creación de estructuras y lugares surrealistas, mágicos, antiguos donde el horror puede ser belleza y la belleza puede ser horror y por otro una crítica fuerte a la religión y otras decadencias de la sociedad.

Soy anticristiano, porque no me agrada como toda esta religión, dogmas,  pensamientos y filosofías,  se impusieron ante la humanidad, de la forma más atroz y totalmente antagónica a los principios que dice profesar.
Los hechos y la historia escrita, no me dejaran mentir de los daños que el cristianismo le ha causado a la mente de las personas, a la humanidad y a la cultura en general, censurándola, escondiéndola o destruyéndola.

En dibujos como “El Engaño Omnipresente” hago una fuerte crítica al catolicismo.

 
En este dibujo muestro como la gran ramera del mundo, la iglesia católica, maneja los hilos de su títere (Cristo) que es el producto principal de ella y así  por medio de él, esta iglesia obtenga todas las riquezas del mundo.
La Gran Ramera o Iglesia católica no sólo ha demostrado de lo que fue capaz en lo que fue uno de los pasados más oscuros y destructivos de la humanidad, sino que hoy son solidarios en silencio y no dan explicaciones al mundo de los escandalos a nivel sexual que enfrentan en la actualidad.

Por otro lado están las iglesias cristianas evangélicas  y demás,  donde  también sus líderes utilizan a Cristo como un producto para obtener millonarias fortunas a costa de sus fieles. Son iglesias altamente peligrosas y hasta peores que la católica porque están creando un ejército de gente manipulable y fanática, gente que en la mayoría de los casos son personas vacias, con problemas existenciales,  no tienen autoestima o tocaron fondo en lo negativo y ahora creen que por pertenecer a una supuesta “verdad absoluta” esta les retribuirá “felicidad” en un “reino  eterno” del cual no existen pruebas reales.

Por la seguridad de lo que he leído, comparado, visto y analizado, estoy muy seguro que el cristianismo es uno de los grandes males de la humanidad. Un mal egoísta y manipulador que destruyo grandes culturas, no sin antes absorber lo que le convenía de ellas. Además demostró su fuerza de opresión al  asesinar a miles de personas por más de 603 años, muchas que fueron asesinadas sólo por pensar de forma libre y diferente.

Varios trabajos de mi obra artística son una batalla contra lo que yo denomino la mentira absoluta y el engaño omnipresente, reflejado en la hipocresía de la sociedad, el cristianismo y todo aquello que obstaculice el camino a la libertad, la sabiduría y la plenitud auténtica.

Mi arte siempre será un enemigo duro y tenaz, contra toda manifestación de manipulación, engaño, hipocresía y religiones que se autodenominan “la verdad absoluta”. 

Con tanta diversidad de cosas que hay en el mundo, decir que una sola es la verdad absoluta, es ser un completo ignorante, porque todos los elemenos que forman parte del mundo, son ramas de ramas de una verdad absoluta. Metafóricamente, una rama del árbol, no es la verdad absoluta del árbol. La verdad absoluta del árbol, es el árbol completo con sus partes sanas o podridas.

En la vida, todos los puntos de vista, antagónicos o no, las cosas buenas y malas, todas forman parte de la verdad absoluta. La verdad absoluta no es una religion, no es cristo, es el todo del todo, más allá de dios y el universo.

Fuera de estos temas, me gusta también interpretar creativamente, temas dentro del ocultismo y el misticismo.
A continuación podrán ver algunos  dibujos que  he realizado hasta mediados del año 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario